Compra-venta de equipos musicales de segunda mano

La compra-venta de equipos musicales de segunda mano es una forma aprovechable de aprender música o de extender ese conocimiento, también brinda la oportunidad para cambiar estilos musicales o adquirir conocimiento de otro instrumento musical. Se venden o se compran instrumentos y equipos musicales para adquirir uno más actualizado o de una marca más reconocida o de mayor calidad. En la actualidad, por los altos precios que tienen estos articulos, muchas músicos, conjuntos, bandas y agrupaciones se ven obligados a sondear este mercado a fin de conseguir los instrumentos que necesitan.

La compra-venta de equipos musicales de segunda mano se ha convertido en un negocio que genera recursos para muchas personas, es un mercado en franco crecimiento y es internet el medio informativo más empleado para realizarlo. Esto ha traido la entrada al medio de personas inescrupulosas y/o estafadoras que generan caos e inseguridad a la hora de realizar una transacción y son las contantes quejas de gentes perjudicadas que han hecho que personas y entidades conocedoras del negocio den algunas recomendaciones al respecto.

Para ayudar y orientar a las personas que quieran realizar una compra-venta de equipos musicales de segunda mano, vamos a darles algunas indicaciones que deben tener presente a la hora de realizar una operación de este tipo: – Es más seguro realizar las transacciones de persona a persona, de esta forma se puede ver el producto antes de adquirirlo y el pago o cobro se hace personalmente. – Se deben comprobar los datos del anunciante, hay que estar seguro que sean verídicos, que el número telefónico funcione y que los datos de la dirección concuerden entre si.

Hay que ser desconfiado con los anuncios con precios excesivamente bajos y ofertas por cantidades superiores a la solicitada. – Sospechar en anuncios en otros idiomas y mal redactados. – Desconfiar de vendedores y compradores que sólo aceptan pagos por transferencias. – No realizar pagos anticipados sin garantía alguna. – No aceptar pagos con cheques emitidos por bancos extranjeros. – No tomar en cuenta e-mail que sustituyan la identidad del portal solicitando dinero o claves de acceso. – Describir detalladamente el articulo a vender, poner un precio justo y elegir el método de pago más conveniente. En general, el mejor consejo para realizar una compra-venta de equipos musicales de segunda mano es el de tener sentido común. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *