Cuánta ganancia deja un puesto de tacos

Es un hecho que en México los tacos forman parte de la alimentación cotidiana de la gran mayoría de los mexicanos, ya sea que sean de carnitas, de carne al pastor, árabes, de chicharrón o sólo de frijoles, todos los mexicanos hemos comido alguna vez en nuestra vida un rico taco y es que además de la gran variedad de ingredientes que se pueden usar para rellenar los tacos, también existen diferentes tipos de ingredientes que se usan para formar las tortillas. Así, las más usadas son las tortillas de harina de trigo y las tortillas de harina de maíz. Si quieres emprender un negocio de tacos, podemos decir que es un excelente negocio.

Para saber cuánta ganancia deja un puesto de tacos es necesario tener en cuenta varios puntos, para que la cifra sea neta, como es tomar en cuenta si la venta será en un negocio, en un kiosco, en tu casa, etc. Muchas veces la renta de un espacio es lo que llega a determinar en gran medida la ganancia de un puesto de tacos, por eso es necesario hacer un plan de negocios para determinar la mejor manera de comenzar un negocio desde cero. Primero, debemos saber qué tipo de tacos queremos vender, cuáles serán nuestros principales clientes y en base a eso buscar el lugar ideal donde podremos encontrar a esos clientes para asegurar una venta segura.

Toma en cuenta que para vender comida, aunque sea en un puesto en la calle, se necesitan cumplir con ciertos permisos y requisitos. Lo mejor es ir al Ayuntamiento de la ciudad donde piensas montar el puesto de tacos para que el equipo encargado de dar los permisos te despeje todas tus dudas y te diga cuánto se debe pagar por este permiso; si vendes cerveza, entonces tendrás que pagar otro permiso por la Licencia de venta de éste tipo de bebida alcohólica. Esta cifra se paga anualmente, por lo que debes tomarla en cuenta a lo largo del año para sacar tu ganancia neta. Toma en cuenta también la calidad de la carne, por lo que tendrás que buscar a los mejores proveedores. Además de tener el permiso de sanidad por la manipulación de alimentos.

Podemos suponer que en un mes un puesto de tacos ya posicionado llega a generar 108 mil pesos al mes, pero descontando tanto la renta del local, como los insumos, los salarios, la materia primera entre otras cosas, arrojan un total de 78 mil pesos de gastos mensuales, dejando un total de ganancia de 30 mil pesos aproximadamente. Esto quiere decir que si tenemos una inversión de 70 mil pesos para montar un puesto de tacos, esta inversión podríamos recuperarla en el quinto mes. Nada mal este negocio, tan sólo debes ser constante al abrir mínimo 6 días a la semana y en un horario bastante amplio de 10 horas para que puedas ver cuánta ganancia deja un puesto de tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *