Cuanto deja de ganancia una ferretería

Uno de los comercios que llega ha dar bastante ganancia es una ferretería, pero depende de muchos factores para que pueda obtener el éxito, como tener una buena ubicación, la renta del local que no sea excesiva y que tengas buenos precios de los proveedores están entre las cosas más importantes. Así haciendo un sondeo el producto que es más comercializable es la herramienta de trabajo pues se les llega a ganar hasta un 200% de su precio. Aunque el cemento y estos productos de construcción son lo que menos ganancia dejan, son productos indispensables pues se le gana por cantidad, ya que por lo regular solo un 5% de su precio puede ganársele para mantenerse en competencia.

Debes tomar en cuenta las dimensiones del local que quieras montar como ferretería ya que de eso dependerá totalmente cuanto deja de ganancia una ferretería, pues no es lo mismo un espacio de 60 metros cuadrados que uno de 150 metros cuadrados. Por eso es importante que antes de todo hagas un plan de negocios para saber que dinero debes invertir para productos, que otro dinero para renta y si vas a necesitar empleados cuantos necesitas y que sueldo estás dispuesto a darles, ya que la mayoría de las ferreterías abren de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados abren medio día. Puedes implementar el horario en domingos para obtener más clientes y con esto seguro obtendrás una mayor ganancia de tu ferretería.

Así para montar una ferretería pequeña se necesita una inversión de unos 6,000 dólares aproximadamente, contando con muebles y una buena cantidad de productos en stock. Debes de tener mucha promoción para que obtengas clientes frecuentes pues son estos los que mayores ganancias te darán a tu ferretería, es por eso que debes atender a todos de la mejor manera posible y tener personal capacitado para estar en el área de ventas. Si te preguntas cuanto deja de ganancia una ferretería al día en promedio de unos 40 a unos 50 dólares. Esto quiere decir que en un mes serían unos 1500 dólares aproximadamente, pero toma en cuenta lo anteriormente mencionado porque de esas ventas depende en gran parte de la renta y el personal el porcentaje de ganancia neta.

Para obtener mayores ingresos es necesario que busques personas que se dedican a la construcción pues ellos serían tus clientes ideales ya que están en constante movimiento y necesitarán una gran cantidad de material continuamente, por eso debes de hacer un buen estudio de marketing para poder atraerlos, como darles mejores precios o hasta asesorarte bien para brindarles algún tipo de financiamento. Otros clientes que puedes buscar son los clientes esporádicos, que si bien no serán frecuentes puedes atraerlos con alguna oferta, darles alguna asesoría en la compra de algún producto y así estos clientes te darán ganancia por la cantidad de clientes que tengas en un mes. Ahora ya sabes aproximadamente cuanto deja de ganancia una ferretería y que se necesita para montar una.

2 comentarios en “Cuanto deja de ganancia una ferretería

  1. Una ferreteria en un espacio de 110 m2 teniendo todo tipo de productos cuanto de ganancia puede dar

  2. Tiberio Castaño Navarro says:

    Excelente la información gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *