Cuanto deja de ganancia una tortillería

En México es el país en que más tortillas se consumen diariamente, ya que esun alimento prehispánico que en la actualidad se sigue adquriendo y es por eso que pensar en montar una tortillería es una buena idea de inversión. Además de que no se necesita de una gran suma de dinero para montarla, ni tampoco se requiere de un gran espacio, pero debes estar consciente que entre más temprano abras será mejor ya que mucha gente antes de ir a sus trabajos se abastecen de este alimento desde la mañana, ya que es muy noble pues puede acompañar alimentos desde el desayuno hasta la cena. Sigue leyendo que también te diremos cuanto deja de ganancia una tortillería aproximadamente al día.

Antes que nada debes informarte de los permisos necesarios que debes tener en regla para poder abrir una tortillería, esto debes verlo en el Ayuntamiento de tu ciudad. Una vez que hayas cumplido con los requisitos y hayas efectuado los pagos pertinetentes entonces, debes buscar un lugar estratégico, pero sobre todo no tengas competencia cercana. Para poder montar una tortillería se necesita una maquina tortilladora que consta de una revolvedora de aproximadamente 50 kilos y unos molinos, además necesitarás una palla, una enjuagadora de nixtamal, un mostrador y una báscula, haciendo un total de 145,000 pesos mexicanos.

Si rentas un local de 28 metros cuadrados pagando una renta mensual de 4,000 pesos mexicanos estaría perfecto. Además que tengas 2 personas trabajando con un sueldo aproximado de 4,000 pesos mexicanos por personas. Toma en cuenta que algunas tortillerías meten masa de harina de trigo al 30% y la harina de maíz al 70%, dando una mayor elasticidad y durabilidad, pero eso depende de la calidad que quieres que tenga tu productos aunque haciéndolo de esta manera, si te preguntas cuanto deja de ganancia una tortillería bajo estas condiciones el aproximado dirario sería de 1,000 pesos mexicanos, tomándo en cuenta que el precio del kilo de la tortilla se vende en 13 pesos mexicanos y que necesitas vender unos 7,500 kilos al día, cosa que sí es muy posible.

Ahora que si quieres que tu materia prima sea 100% harina de maíz entonces las ganancias se reducirían un poco pues la masa nixtamalizada cuesta un promedio de 9 pesos el kilo y necesitarás como mínimo 4,400 kilos de materia prima para vender 7,500 kilos de tortillas al día, dando una utilidad diaria de 946 pesos mexicanos. Dejando como precio a la venta a 13 pesos mexicanos el kilo de tortilla. Sabiendo cuanto deja de ganancia una tortillería con las 2 condiciones que te proponemos, tu elige la que más creas conveniente para tí.

Un comentario en “Cuanto deja de ganancia una tortillería

  1. Su articulo dice 7,500 kilos al dia y creo que se equivoco. Se vende 13 pesoo cada kilo? Su explicacion no permite que se calcula bien las rentas. Ni tampoco se pone los gastos de electricidad. Le hace falta mucho para hacer un analisis completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *